Sobre mi




Maribel Gijon (Asturias) 


Realizo estudios de Psicología y Enfermería desarrollando mi actividad principal en el ámbito sanitario.
La fotografía, arte y técnica que me apasiona, forma parte de mi día a día ya desde la infancia.
Mi formación, es mayoritariamente autodidacta, en escuelas de formación no reglada y en cursos de extensión universitaria.

Inicio los primeros cursos de fotografía analógica y revelado en laboratorio en la década de los 80, para continuar con distintos cursos, talleres de fotografía, cursos de extensión universitaria y procesado digital hasta la actualidad.

Me gusta el retrato, la fotografía social, y sobre todo experimentar técnicas y contar historias a través de mis proyectos
Creo que mi gusto por la fotografía es consecuencia de mi infinita curiosidad por todo.
El visor me permite mirar y ver más que mis propios ojos, y muchas veces de una manera muy diferente.
Es una forma de terapia, una manera de expresar públicamente mis deseos, miedos, frustraciones, emociones...
Una necesidad “de contar en alto” aquello que me inquieta o me sucede.
Ver, imaginar, intentar atrapar eso que imagino me abstrae completamente, creo tener suerte de poder mirar la vida de distintas maneras.

TRAYECTORIA

Maribel Gijon cuenta con varias exposiciones individuales, colectivas y solidarias en distintos Centros Culturales y Museos de Asturias, Madrid, Córdoba, Bilbao, Irún, Bayona (Francia),Jaén, Oporto (Portugal) entre las que están: "De puertas Adentro”, “Viaje en el tiempo”, “30 años mirando a la mar”, “Lucernario”, “Retrato de una noche de verano”, “Una foto una casa”, “Nos manifestamos”, “Agua de coco”,  “Génesis”, "Desde la trastienda", Exposición Colectiva Virtual Internacional "Estenopeica sin Fronteras 2022",  "Gijón in a Pinhole", "Imágenes Periféricas" Pinhole Photography 2023, Galería MIRA FORUM  Oporto (Portugal), entre otras.
Contando en su haber con premios nacionales e internacionales y numerosos reconocimientos en su Asturias natal.

Obtuvo el 1º premio en el III Certamen Artístico Internacional Askatasunarte 2017 ,
Mención de Honor en la Competición de Fotografía de los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™ 2017 ,Mención de Honor en el XXVI Concurso Nacional Ciudad de Úbeda 2019 , con los proyectos fotográficos "Génesis" y "De Puertas Adentro" 

Ha realizado a su vez colaboraciones en distintos medios escritos, entre los que se incluyen la revista Mambo, Arte Fotográfico, Arteaunclick, AM Cultura Asturias Mundial, Fanzine Cadáver Exquisito, asi como en programas de Radio y TV,  participado como jurado en concursos de fotografía y publicado en varios libros entre los que están: “Nos manifestamos y “Unos Españoles en la Corte del Rey Fado” publicado en España y Portugal. 




















2 comentarios:

Tu comentario siempre es bienvenido.
Gracias por tu visita.